Cindy Adames— Cartas al cambio y amor propio

Esta vez decidí entrevistar la diseñadora & ilustradora dominicana Cindy Adames. Su trabajo me llamo la atención por la manera con que hace vibrar lo cotidiano. Las ilustraciones de Cindy son una carta directa al espejo que nos da una oportunidad para cambiar. Su honestidad se ve reflejada en su arte que muestran la rotura del pensamiento hacia lo simple como algo sin grandeza. Cindy nos invita a conocernos, a mirar de cerca el volcán de emociones y amor propio, a rendirle homenaje a la mujer y sus luchas internas y constantes. Los invito a conocer su mundo e inspirarse a mirarse en el espejo.


1.   ¿Quién es Cindy Adames?

Cindy es una joven dominicana de 19 años de edad, que vive en constante cambio y búsqueda de sí misma. Soñadora y aventurera, ella cree fielmente en los detalles que hacen cada cosa única y especial, su motor es la honestidad y el respeto.

2.   ¿Qué es el arte para ti?

 Es mi manera de establecer conversaciones conmigo misma y con todos al mismo tiempo. Una manera para descubrime, conocerme y dar un poco de mí a los demás.

3.   ¿En que te inspiras?

En las experiencias que tengo conmigo misma y mi manera constante de descubrirme, conocerme y aceptarme un poco más cada día.

4.   ¿Cuál es tu propósito?

Exaltar lo hermoso de la diversidad emocional y fisica de todas las cosas, buscando cierta belleza en cosas que quizas no son consideradas como hermosas por las masas.

5.   La mayoría de tus ilustraciones que compartes tienen que ver con la mujer. ¿Cuál es tu propósito?

 

Ilustro como una manera de recordarme todos los días que me tengo que aceptar tal y como soy, que así soy más que suficiente, y llevarle ese mismo mensaje de amor propio a otras mujeres que quizás no conocen el valor y poder que tienen sobre si mismas y lo hermoso de ser mujer. Busco mostrar lo poderosas que somos y que en la diversidad de nuestra naturaleza es que se encuentra nuestra perfección.

 

7.   Veo que creaste una magazine llamada Mutandi. Nos puedes contar más sobre el origen del nombre y que quieres conseguir con este proyecto?

Mutandi es una palabra en latín que significa cambiando o en constante cambio. Como me enfoco en impulsar el amor propio y el empoderamiento de las mujeres, Mutandi es una revista que nos habla a nosotras de como querernos y aceptarnos durante todos los cambios que pasamos tanto físicos como psicológicos y emocionales. Realicé la revista como mi Proyecto Final mientras estudiaba ilustración en La Escuela de Diseño de Altos de Chavón, más adelante me gustaría retomar el proyecto y ver en que se convierte.

 

 

8.   ¿Cuáles son tus dificultades como creadora? ¿Cómo las superas?

No dedicarle el tiempo suficiente a mi arte, por falta de ánimo o por estar cansada luego de llegar del trabajo, lo cual es un grave error. En los últimos meses he estado cambiando esto y por decirlo de alguna manera, forzandome a producir algo diferente todos los días (aunque sea un boceto) hasta el punto en que ya me salga natural. Estoy buscando lograr que esto se vuelva parte de mi ser.

 

9.   ¿Tienes otros proyectos? ¿Cuáles son tus nuevas metas?

A parte de ser ilustradora, soy diseñadora y trabajo en un Estudio de Diseño y Arte Contemporáneo en Santo Domingo. Claro, que tengo otros proyectos mi mente siempre está en constante búsqueda de crear y expresarse, y por lo pronto quiero seguir expandiendo mis conociemientos por nuevas áreas y continuar con mis estudios.

 

10. ¿En donde podemos conseguir más de tu arte y que consejos le daría a los artistas y diseñadores gráficos emergentes?

Nunca dejen de expresar lo que sienten y que sean honestos con las cosas que saquen de adentro, siempre mantenerse auténticos y sobre todo que confien en el proceso y disfrutenlo. (hehe al menos es un consejo constante para mi).

Behance: https://www.behance.net/cindyadame9c90

Instagram: @cindy.mmm

Contacto: cindyadames@gmail.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s